scjEl presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  Mariano Germán, afirmó ayer en el Senado que “sin dinero no puede haber justicia digna” y señaló el caso de jueces que administran justicia hasta en furgones, donde se exponen a ser agredidos fácilmente por las personas que juzgan.


El magistrado reaccionó de esta forma cuando se le preguntó si el Poder Ejecutivo asignó, a través del proyecto de Presupuesto del 2014, los recursos que necesita el Poder Judicial para atender la demanda de aumento salarial de los jueces y demás servidores.


Manifestó que con los recursos que recibe ni puede ejecutar lo que se requiere en acciones inmobiliarias y tecnológicas, ni tampoco nombrar personal para que ofrezca servicios “porque no tengo dinero”.


Germán resaltó que tiene magistrados ganando RD$50,000, no puede designar más jueces y significó que, por ser así, “no digan entonces que la justicia no sirve”. “No digan que no sirve porque sin dinero no puedo. Sirviendo justicia en un furgón…, la dignidad se destruye. Es más: no hay dignidad”, afirmó el presidente de la SCJ.