policUno de cinco hombres fue muerto por la Policía la noche del jueves. Dos fueron apresados e igual cantidad logró escapar, en medio de una actuación policial registrada en el sector Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este.



Los hombres supuestamente enfrentaron una patrulla que los perseguía, luego de que hirieron y asaltaron a un oficial policial y a dos mujeres, en el barrio El Tamarindo del mismo municipio.



La víctima fue identificada sólo como “Alex”, quien presenta múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Se le ocupó la pistola Parabellum, H01252, calibre 9 milímetros, con la que se presume atacó a los agentes del orden.


Mientras que el oficial policial herido es el primer teniente Máximo Ramírez Pascual, de 49 años, quien fue ingresado de urgencia al hospital Militar Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana, a causa de una herida de bala en el abdomen. Uno de los asaltantes lo despojó de una pistola Taurus, calibre 9 milímetros.


Los detenidos son José  Manuel Eusebio, alias, Gaguito, y Carlos Manuel del Orbe. El reporte indica, además, que otros dos hombres identificados solo como “Pelaito” y “Jhon”, escaparon.


“Previo herir y asaltar al oficial, los delincuentes habían atracado, en el sector El Tamarindo, a las señoras Eleodora Paniagua Meran y Yolanda Vargas Ferreras, a ésta última le robaron un celular negro con gris, activado en la compañía Claro”, apuntó la Policía.