muffSantiago.-En el destacamento policial del ensanche Libertad  fue encendido un  novedoso árbol navideño, el cual  utiliza como materia prima mufflers de motocicletas que han sidos incautados en distintos puntos de la ciudad.



Con la construcción de este singular árbol navideño se inicia la campaña “Navidad sin Ruidos”, la cual promueve fiestas de pascua en armonía.


En el caso del destacamento de la Supervisoría de Policía en Tamboril, los agentes tienen decenas de muflers de motores adornando la verja lateral, los cuales han sido incautados a los dueños de estos vehículos por dedicarse a provocar ruidos excesivos e irritantes, según vecinos del lugar.


Durante los operativos, los policías retienen a todo aquel que transite en motocicletas ruidosas y les son devueltas sólo cuando los propietarios lleven un muffler nuevo y lo instalen en el mismo recinto.


Los agentes de la Policía en Tamboril entienden que de esta manera contribuyen a disminuir la contaminación sónica, debido a la gran cantidad de motocicletas que se movilizan en esta demarcación.


Además resaltaron que ayudan con la tranquilidad de la población por el ruido excesivo que hacen los conductores de motocicletas a diferentes horas del día.