pnEl vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, informó sobre el apresamiento de un hombre en San Cristóbal, identificado como Francisco Reynoso Rodríguez (La Gata), al cual se le ocupó una pistola sin documentación, cinco porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y 3,000 pesos en efectivo.


Según Mateo Moquete, luego de ser depurada por la Unidad Científica de la institución, se determinó que uno de los casquillos del arma incautada coincidió con los demás que fueron encontrados en la escena donde fue asesinado el presunto sicario y narcotraficante Juan Féliz Cordero Febles “Copelín”, en Yaguate.


Relató que el detenido alega haber empeñado el arma, marca Glove calibre 357 milímetros, unos 15 días atrás,  a un hombre sólo identificado como “Morenito”, por 5 gramos de Cocaína y 3,000 pesos.


Asimismo, dijo que Reynoso Rodríguez narró a las autoridades, en el interrogatorio, que acostumbraba a llevarle drogas a la misma persona en la finca donde fue asesinado “Copelín”. Sin embargo, dice que en esta ocasión recibió una llamada de la persona que le empeñó la referida arma y al cual le llevó la droga y el dinero al Motel Alaska.


El vocero policial agregó que el detenido aseguró que su cliente se comprometió a pagar la deuda al día siguiente para devolverle el arma de fuego, lo cual no cumplió al no volverlo a ver ni llamarlo.