peloCon una especial dedicatoria al fenecido don Miguel Heded, hoy se inicia la temporada de béisbol invernal de la República Dominicana.


Los Leones del Escogido salen al terreno de juego a defender su corona de campeones, la cual han conquistado en tres de los últimos cuatro años, pero al menos en este primer día de la temporada hay seis equipos en igualdad de condiciones con una meta idéntica por delante: el campeonato.


La inauguración oficial del torneo será celebrada en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, donde se espera la presencia del presidente de la LIDOM, Leonardo Matos Berrido, así como otros ejecutivos del béisbol local.


En esta primera jornada se enfrentarán en el Estadio Quisqueya los Tigres del Licey frente a los Leones del Escogido, estos últimos como locales.


Los Leones han anunciado una ceremonia en la que Tony Peña y Moisés Alou tirarán la primera bola, en reconocimiento por el logro del Clásico Mundial de Béisbol, donde manager y gerente general, respectivamente, llevaron a la República Dominicana a su primer campeonato en dicho torneo, que organiza la Major League Baseball.


En San Pedro de Macorís, las Estrellas recibirán la visita de los Toros del Este, mientras que en Santiago de los Caballeros, las Aguilas Cibaeñas tendrán a los Gigantes del Cibao como sus huéspedes.


Por los próximos cuatro meses hay algo claro y es que la población se concentrará en defender los colores de sus equipos, olvidándose un poco de la tediosa política, de los tapones o de los diversos problemas que nos afectan como sociedad.


Hoy arranca la pelota invernal de la República dominicana, el entretenimiento nacional.