pnsMás de 200 personas detenidas,  tres armas de fuego ilegales ocupadas, 147 motocicletas y 58 vehículos retenidos, forman parte de los resultados alcanzados en la operación ‘Cerrando Espacios’, desplegada anoche por la Policía Nacional, en coordinación con el Comando Conjunto de Seguridad Ciudadana.


La acción antidelictiva, que procura aumentar los niveles de seguridad ciudadana, fue desplegada de manera simultánea en más de 34 barrios del Gran Santo Domingo, donde además fueron requisados 1,279 personas, 629 vehículos y 492.


De total de 1,269 personas requisadas un total de 206 quedaron retenidas para fines de investigación y algunas de ellas por tener asuntos pendientes con la justicia.


Los operativos, realizados  por instrucciones del jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, participaron el vicealmirante Edwin Dominici Rosario, jefe de la Marina de Guerra y coordinador del Comando Conjunto de Seguridad Ciudadana, y los generales Ney Bautista Almonte, director de la Policía Preventiva; Romer López, Héctor García Cuevas y Ludwing Suardi Correa.


Los detalles del operativo “Cerrando Espacios” fueron ofrecidos el mediodía de hoy por la Dirección de Información y Relaciones y Públicas P.N.


El informe precisa que en poder de las personas requisadas y depuradas se ocuparon 26 armas blancas y decenas de objetos contundentes.


De manera detallada, en sectores del Distrito Nacional fueron apresados 77 personas; en Santo Domingo Este, 15; Santo Domingo Norte, 96 y en Santo Domingo Oeste, 18.


Los chequeos fueron realizados en zonas previamente identificadas como vulnerables, respetando las garantías ciudadanas.


Los operativos se concentraron en la revisión y búsqueda de armas de fuego, drogas y otros ilícitos, de manera coordinada con el Ministerio Público, de las jurisdicciones antes citadas.


Las acciones antidelictivas están contempladas en el Plan de Seguridad Ciudadana, puesto en marcha en marzo pasado por el presidente Danilo Medina, con la finalidad de  cerrar los espacios a los delincuentes y reforzar la seguridad ciudadana.


Para garantizar el éxito de los operativos, las autoridades mantienen coordinación permanente.