pulgaLa Dirección General de Impuestos Internos tiene interés en regular la venta informal de ropas, calzados y otros accesorios producidos en el país, sobre todo en Santiago donde los jueves se desarrolla en el sector Pueblo Nuevo y áreas vecinas, un “mercado de pulgas”, que según asociaciones empresariales mueve más dinero que el mercado binacional que se celebra lunes y viernes en Dajabón.


A este respecto, el director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, se reunió ayer aquí con representantes de las asociaciones de comerciantes de ropa, calzados y accesorios, en el marco de un esfuerzo conjunto con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) para formalizar a esas empresas. El presidente de la ACIS, Sandy Filpo, reconoció que hay mucha gente con temores de formalizar su situación de negocio, pero aclaró que realmente hay una garantía del director general de la DGII de que esto será para ofrecer beneficios.


Luego del encuentro en las oficinas de la ACIS, donde Guarocuya Félix  habló con los periodistas, se trasladó al encuentro con los comerciantes y empresarios a quienes trataría de convencer de que formalicen sus negocios.


El funcionario de Impuestos Internos aseguró que la formalización beneficiará a los empresarios  y que es necesario terminar con eso porque ejerce una competencia desleal contra los que están organizados.


Félix insistió en  la importancia de promover la formalidad de los sectores comerciales.