ccrPUERTO PLATA.- Dos internos resultaron muertos, luego de escapar junto a otros dos, la tarde de este lunes del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de esta ciudad, al norte dominicano.



Ambos cayeron abatidos a tiros, al enfrentar a varios agentes policiales que les perseguían en un cañaveral de la comunidad Barrabás del municipio de Imbert, de esta provincia.


En un informe se indica, que aunque los muertos no han sido identificados, los prófugos son, Francisco Aquino Colon, sentenciado a 30 años por asesinato, Leonardo Quiroz Díaz, a 20 por homicidio, el haitiano Max Peter, a 20 años por robo agravado y Nathanael Basilio Cruz, a cinco años, por la Ley 50_88 en materia de drogas.


La fuga se dio, cuando una persona en un motor se presentó al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, realizando disparos con dos pistolas, creando un escenario de confusión, para que los internos escaparan, y en la huida aprovecharon para desarmar a dos agentes penitenciarios que estaban en la puerta principal del Centro.


Personas que se encontraban en las inmediaciones del recinto carcelario cuentan, que dos de los internos lograron abordar el mismo motorista, y los otros dos salieron corriendo hacia la parte baja de la avenida Antonio Imbert Barrera, siendo perseguidos por agentes del cuerpo del orden, dándoles caza en el cañaveral.