ageFalleció esta madrugada, cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital General de la Policía Nacional  en Santo Domingo, un raso de esa institución que anoche fue herido por dos hombres que penetraron al hospital Dr. Jaime Sánchez, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS),  donde prestaba servicio.


Los hombres hirieron al raso Miguel Antonio Acosta Piñeyro (Mello), de 22 años y cargaron con su arma de reglamento. El hecho ocurrió anoche y el agente murió esta madrugada.


En tanto que la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, que dirigida por el general Máximo Báez Aybar, informó  que montó un operativo en toda la región para apresar a dos jóvenes a los que acusa de herir al raso de servicio en el hospital del IDSS, ubicado en el distrito municipal de Villa Central, al lado de la zona franca industrial de aquí.


Además, da cuenta que esa institución tiene detenidas a siete personas, cuyos nombres no fueron ofrecidos, pero que son investigados con relación al asesinato de Acosta Piñeyro, a quien le llevaron el arma de reglamento, una pistola Taurus, cuyos datos generales no han sido proporcionados por la policía.


Los perseguidos por la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional son: Alex Gagá, Clau y/o Naual, acusados de presentarse al hospital Dr. Jaime Sánchez, ubicado en Villa Central y sin mediar palabras dispararon al pecho del raso policial de servicio en ese centro de salud.


El agente fue trasladado anoche mismo en estado delicado al hospital General de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Independencia, de la ciudad de Santo Domingo, pero falleció a las tres de la madrugada de hoy cuando era sometido a una cirugía.


La Policía, dijo que las dos personas que persigue y que están prófugas, andan fuertemente armados y los exhortó a entregarse  a las autoridades por la vías que entiendan correspondientes para que respondan por los hechos que se les imputan con relación al asesinato del raso policial.


Personal médico, de enfermería y administrativos del hospital Dr. Jaime Sánchez, que hablaron anoche con LISTIN DIARIO, dijeron que cuando llegaron los dos sujetos el agente policial miraba televisión en el área de espera de los pacientes y sin mediar palabras le dispararon a quemarropa, huyendo con su arma de  reglamento.


“Todo fue muy rápido, no nos dio tiempo de hacer nada y se alborotó el centro, tanto el personal médico, de enfermería y los trabajadores que estaban en ese momento, sino los pacientes y sus familiares, armándose un corre – corre en el interior del hospital”, dijo un enfermero que no se identificó.