licSANTO DOMINGO.- Alrededor de 100 profesores de los centros por excelencia República de Argentina y Salomé Ureña, de la Zona Colonial, iniciaron ayer un paro indefinido de labores, en demanda de que las autoridades de Ministerio de Educación les aplique el aumento de un 20% a sus sueldos, como lo hizo con los demás educadores en marzo de este año.



Yovanni Gómez, quien habló en representación de los docentes, dijo que, por algunos inconvenientes, las autoridades les pidieron un plazo de tres meses para ser efectivo el incremento, y que pasó el tiempo, y aún están a la espera de que cumplan su promesa.


Los maestros, vestidos de negro en señal de luto, se agruparon con cartelones en mano, y vociferando consignas en contra de las autoridades, frente a la Escuela República de Argentina, ubicada en la calle Las Mercedes.


Mientras tanto, los estudiantes permanecieron dentro del plantel exigiendo que los despacharan a sus casas.


Gómez dijo que el pasado mes de abril recibieron una segunda promesa de que en septiembre se aplicaría el aumento, pero aún esto está pendiente.


Aclaró que ellos no buscan conflicto, sino que se les haga el reajuste salarial como a sus compañeros.


Dejaron la situación en manos del Ministerio de Educación, pues hasta que las autoridades se atengan a sus demandas mantendrán el paro.