depEl Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, deportó este martes a 74 ex presidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de narcotráfico, asesinatos, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales  elevándose a 2,301 los repatriados en lo que va de este año.


Según las  estadísticas  de  las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, con los 74 ex convictos que llegaron  este martes  suman 2,301 los deportados este año después de cumplir condenas en recintos carcelarios de Estados Unidos, acusados de diferentes delitos.


Los ex convictos según sus expedientes,  cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia, fraude bancario y otros delitos.


Los ex reclusos  arribaron a las 11 y 45 minutos de la mañana este martes en aviones arrendados  por las autoridades norteamericanas, en medio de un amplio dispositivo de seguridad montado en el aeropuerto con militares y funcionarios de la Dirección General de Migración y de seguridad.


Estos de acuerdo  los informes ofrecidos estaban recluidos en cárceles de las ciudades de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia,  New Jersey y otros estados norteamericanos.


Desde la terminal aeroportuaria fueron  transportados en dos autobuses de la Dirección de Migración donde fueron depurados  para establecer si tenían asuntos pendientes  con la justicia dominicana.


El grupo de deportados llegó escoltado por nueve agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos, DEA, quienes entregaron a los reclusos a las autoridades de Migración de servicios en Las Américas.