escSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo este jueves que la jornada de tanda extendida se diferencia de la normal en que los alumnos salen a las cuatro de la tarde, ya que según él, está llena de precariedades.


“La diferencia es que salen a las cuatro, sigue siendo la vieja escuela y así no va a impactar en el aprendizaje de los niños y las niñas…”, expresó Hidalgo.


Apuntó que hace falta diseño e indicó que el grupo de escuelas que inició la tanda extendida no tiene las más mínimas condiciones para desarrollar ese programa.


“A los profesores y profesoras les falta información de  que es lo qué van hacer, falta la formación del personal que trabaja en las tandas extendidas; Falta la cocina y el comedor, sentarse a la mesa es parte de la educación, los muchachos comen debajo de los palos o en el aula, los pasillos, sin las condiciones fundamentales para almorzar”, enfatizó.


Al conversar para El Despertador, del Grupo SIN, señaló que en la tarde hay que fomentar varios talleres, “pero para esos talleres usted necesita el personal. Si usted va a dar teatro usted necesita un personal para eso…”, apuntó.


Indicó que el salario de los profesores de las escuelas de tanda extendida, no cuentan con el incentivo que deberían tener.


“Siempre he dicho, jornada extendida salarios extendido porque de lo contrario eso genera molestias y desmotivación”, expresó Hidalgo.