insLa red social para compartir fotografías Instagram anunció que comenzará a colocar publicidad en las cuentas de los usuarios en Estados Unidos.


Los anuncios aparecerán entre las imágenes de los usuarios en los próximos meses.


Unas pocas firmas estarán involucrados, aseguró la compañía.


“Tenemos grandes ideas para el futuro, y parte de lo que suceda es construir a Instagram en un negocio sostenible”, dijo la compañía.


Instagram fue comprada por Facebook por US$1.000 millones pero nunca obtuvo beneficios.


La red social, que cuenta con 150 millones de usuarios, es popular pero ha generado dudas sobre su funcionamiento como modelo de negocios.


“Partiremos despacio”


“Ver fotos y videos de marcas que no sigues será nuevo, por lo que partiremos despacio. Si ven un anuncio que no les gusta, pueden esconderlo y dar feedback sobre lo que no se sintió bien. Dependemos de su opinión para ayudarnos a mejorar continuamente la experiencia Instagram”, dijo la empresa.


Los primeros esfuerzos de Instagram para generar ingresos generaron críticas, por ejemplo, cuando la compañía cambió los términos de servicio para indicar que podría vender las imágenes de los usuarios a anunciantes.


El fracaso de este movimiento fue reconocido en la empresa en su blog este jueves.


La transición a la aparición de anuncios será paulatina.


Según la firma de investigación eMarketer, los anunciantes gastarán US$9.500 millones en anuncios en redes sociales este año.