hueTres jóvenes muertos, cinco policías heridos en Navarrete y Los Ciruelitos, Santiago; otros dos jóvenes baleados en San Francisco de Macorís era el balance hasta el cierre de esta edición de la huelga de 48 horas convocada ayer por organizaciones populares en demanda de obras públicas.


Los muertos son Kendri Rodríguez Rodríguez, de 13 años, en Los Ciruelitos; Darlin de la Rosa Hiraldo y Gilberto Antonio Reyes, en Navarrete, quienes a decir de los familiares y vecinos, fueron asesinados por el escuadrón Swatt en un supuesto enfrentamiento ocurrido entre las avenidas Estrella Sadhalá y Hatuey. En tanto, están heridos Wilson David Camilo Escaño, de 25 años, tiroteado en la cabeza, y un menor de 17 años, baleado en una mano, y el raso Ariel Santos de la Cruz, de 24 años, en el costado derecho.


En Navarrete, el sargento Argenis Manuel Rosa; en Santiago, el primer teniente Oscar Núñez Osoria; el segundo teniente Alberto Hernández Céspedes y el sargento Henri Rivas García. Según los informes, el estado de los cuatro es de cuidado. Domingo Miguel Montero, tío de Darlin, condenó la acción en la que murió y explicó que el menor estaba en la galería cuando fue ultimado a tiros por uno de los Swatt. La madre, Mary Pérez, en medio de llanto, suplicaba justicia para su hijo, que trabajaba para vivir y “no era muchacho de andar en juntadera”.