piloMADRID, 11 Oct 2013 AFP. – La ex piloto española de Formula 1 María de Villota, de 33 años, fue hallada muerta este viernes en un hotel en Sevilla (sur de España), sin signos de violencia, afirmó una portavoz de la policía.


“El cuerpo de esta persona ha sido hallado en un hotel en Sevilla, en principio no hay signos de violencia pero tenemos que esperar la autopsia”, afirmó la portavoz. La familia de la piloto fallecida confirmó la noticia con una mensaje en su página oficial de Facebook: “Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros”.


Hija de un ex piloto de F-1, María de Villota fue víctima de un accidente el 3 de julio de 2012 durante unos ensayos privados en Inglaterra cuando su monoplaza chocó contra un camión de su equipo en el aeródromo de Duxford.   La piloto, de la escudería Marussia, sufrió “una serie de lesiones intracraneales, con fracturas craneales, fracturas faciales, fracturas orbitarias, pérdida del globo ocular”, explicaba hace un año el doctor César Casado, jefe del servicio de cirugía plástica del hospital madrileño La Paz, donde fue tratada la piloto.


Las graves lesiones que sufrió en la cabeza le originaron la pérdida de un ojo y del sentido del olfato, explicó el doctor Casado. Por ello, era habitual desde que María de Villota reapareció públicamente hace un año verla con un parche sobre su ojo derecho. La piloto había hecho su última aparición en público el pasado día 3 cuando ejerció de madrina de una carrera de exhibición de coches “Mini” en las vías del metro de Madrid.


“Me acabo de enterar (…) No hay explicación de lo que ha ocurrido”, afirmó el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, a la radio pública española. “Era una gran persona y un ejemplo para todos nosotros”, añadió Gracia, quien aseguró que es un golpe muy duro. Las reacciones de dolor no se han hecho esperar por parte de todo el mundo del deporte.


“Estoy en estado de shock. Me lo acaban de decir. Hay que rezar por ella y estar muy cerca de su familia. María era muy querida por todos nosotros, por toda la familia del motor”, afirmó el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso desde Japón, según el diario Marca. Por su parte, el ciclista Alberto Contador escribió en su twitter: “Triste noticia la de María de Villota, mi pésame y apoyo a familia y amigos. DEP.”