obaWashington (dpa).- La página web oficial, la cuenta de Twitter y el perfil de Facebook del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fueron hackeados hoy brevemente.


El ataque se lo atribuyó un grupo llamado “Syrian Electronic Army” (SEA), que al parecer está compuesto por partidarios del presidente sirio, Bashar al Assad. La acción apuntó a vengarse del espionaje a escala mundial que realizó el servicio secreto estadounidense NSA, comunicó el grupo en Twitter.


“Obama no tiene reparos éticos a la hora de espiar al mundo, así que nosotros asumimos la tarea de vengarnos de él”. El SEA modificó los links en la cuenta de Twitter de Obama por lo que los visitantes eran dirigidos a un vídeo con escenas de violencia.


También algunos links en el perfil de Facebook oficial llevaban a ese vídeo. Un integrante del equipo de campaña de Obama dijo al “Huffington Post” que el grupo no hackeó la cuenta de Twitter, sino que pudo acceder al acortador de links.


El grupo ya se había atribuido en el pasado ataques contra cuentas de Twitter de grandes empresas mediáticas, entre ellas el “Financial Times”, la cadena británica BBC y la agencia de noticias estadounidense AP. Hace dos meses, asumió un ataque contra la página del “New York Times”, cuyo portal de noticias no se pudo visitar durante horas.