bonEl presidente Danilo Medina recibirá el lunes a los ejecutivos de la minera Falconbridge con los que tratará sobre su cierre, en procura de una salida equilibrada a la situación, informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que se reunió ayer con una comisión de empleados de la empresa.


Dijo que entregó al mandatario informes sobre los temas tratados en el encuentro.  En tanto, los trabajadores informaron que el funcionario les comunicó que Medina buscará escuchar a las partes que serán afectadas por el anunciado cierre.


El sindicalista Rafael (Pepe) Abreu habló a nombre del grupo que acudió al Palacio Nacional, antes depositaron un documento con más de 20 mil firmas en apoyo al proyecto de explotación de tres kilómetros de loma Miranda. Abreu dijo que Peralta les manifestó la preocupación que tiene el Gobierno ante la situación.


“Esa preocupación en el Gobierno es alta y está a nivel del Presidente, que va a tratar de escuchar tanto a la empresa como al sindicato y a las asociaciones de Bonao para buscar algún tipo de salida que dé solución a un problema que lo que hará es añadir a la caldeada situación que se vive en esa población”, expresó Abreu.