vacSanto Domingo.- El sector ganadero local produce el 70% de la leche que se consume diariamente en el país, pero para alcanzar el nivel de autosuficiencia requieren el mantenimiento de políticas públicas a largo plazo.


Diariamente los productores locales producen 1.5 millón de litros de esa bebida alimenticia, pero el país demanda 2.0 millones, de acuerdo a cifras suministradas por Eric Rivero, presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) y Hecmilio Galván, director ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).


“Tenemos capacidad para ser autosuficientes, hay un esfuerzo en el tema del etiquetado, pero se necesita  una política pública a largo plazo y reglas claras. Que se le dé seguimiento a lo que se está haciendo”, enfatizó Rivero.


Congreso


Los ganaderos anunciaron  que la Red de Agencias de Desarrollo Económico Local (Red Adeldom) realizará el 11 y el 12 de este mes un congreso lácteo denominado “Impulso a la cadena láctea a partir de lo local”, con el apoyo de Conaleche,  Aproleche y el Patronato Nacional de Ganaderos. Así como la Dirección de Ganadería y el PNUD.