ruaLa fiscalía del Distrito Nacional inmovilizó cuentas bancarias millonarias del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dentro de la investigación que lleva a cabo en torno a dos querellas  presentadas en su contra por supuestamente  haber cometido diversos delitos al frente de esa institución. Entre esos están estafa, corrupción y lavado de activos, según la querella.



La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que se procedió a inmovilizar las cuentas bancarias millonarias del ex ministro mediante una orden de un juez de la instrucción.


“Los delitos investigados son graves, ya que se trata de sumas de dinero millonarias que se obtuvieron como consecuencia de actos de corrupción cometidos en contra del patrimonio dominicano”, adujo la fiscal.


En el caso también se investiga a Mustafa Abu-Naba’a  y a otras personas que habrían estado vinculadas a la comisión de varios delitos relacionados al proceso en cuestión.


Dijo que, durante el proceso de investigación, se ha interrogado a varias personas y que se solicitó una auditoria a la Cámara de Cuentas, así como informaciones a diversas instituciones del Estado.


Manifestó que su compromiso como fiscal de carrera sólo es con la Constitución  y las leyes y que el que está convencido de que no ha cometido ningún delito no tiene necesidad de usar otros recursos para defenderse, distintos a los que dispone la ley.