depAeropuerto Las Américas.- Un total de mil 460 supuestos narcotraficantes dominicanos fueron repatriados por el Gobierno de Estados Unidos en los primeros nueve meses del presente año, señalan hoy datos estadísticos obtenidos en esta terminal aeroportuaria.


Otros 968 criollos también vinieron repatriados en el período enero-septiembre, luego de cumplir condenas en distintas cárceles estadounidenses por asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes, secuestros, incendios, violaciones sexuales y otros delitos menores.

 

Este año van dos mil 428 deportadosEl total de ex convictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatriaron en los primeros nueve meses del 2013 se eleva a dos mil 428, cifra que, de acuerdo a los datos obtenidos, supera considerablemente la cantidad de criollos enviados en igual periodo del pasado año.

 

Entre los mil 460  nacionales que cumplieron condenas en diferentes cárceles de Nueva York, Boston, Los Angeles, California, Filadelfia, Massachussets, San Antonio, Texas, Miami y otros lugares por tráfico de estupefacientes, figuran mil 428 hombres y 32 mujeres, diez de ellas cuyas edades oscilan entre los 30 a 48 años de edad, revelan los informes.

 

ConfiscaciónDe acuerdo a los informes a muchos de los dominicanos acusados de narcotráfico, las autoridades estadounidenses les confiscaron bienes y propiedades millonarias, incluyendo vehículos de lujo, apartamentos, villas, fincas, yates y otros objetos.

 

También en  el país a muchos de esos dominicanos las autoridades le decomisaron propiedades que supuestamente fueron adquiridas con los recursos que obtenían fruto del negocio de las drogas.Han tratado de irse ilegalmente del paísTanto en los diferentes aeropuertos como en algunos puertos por donde salen cruceros, se han dado casos de deportados que han tratado de irse nuevamente a los Estados Unidos utilizando documentos falsos.

 

Otros han intentado irse en yolas hacia Puerto Rico y desde esa isla tratar de cruzar a Estados Unidos, pero sus pretenciones han sido frustradas por la Marina de Guerra, entidad que ha detectado y capturado las embarcaciones.