capCuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas y habrían sido golpeadas por agentes policiales ayer en el sector Capotillo, en la capital, donde moradores se enfrentaron con la uniformada en demanda de una serie de reivindicaciones y en apoyo al paro de 48 horas convocada por grupos populares.


Entre los detenidos está una joven de apellido Paniagua, de 23 años. Los demás no fueron identificados. Los moradores exigen la ampliación del politécnico y Conani, una guardería infantil, fuentes de empleo, energía eléctrica, y combate a delincuencia, la cual en la semana pasada dejó cinco muertos, según informó Danilo De la Cruz, dirigente comunitario.


Dijo que en la mañana realizaron una marcha pacífica por las calles del sector con un ataúd, pero la Policía irrumpió de manera violenta con bombas lacrimógenas y rompió la caja. Indicó que esto indignó a los residentes, lo que los motivo a hacer la huelga.


En tanto, que Carlos Ramos, vocero del Espacio de Acción Popular, le atribuye a los coroneles Simplicio Santo Laureano y Palavé, irrumpir en varias casas de jóvenes para golpearlos y apresarlos. Aseguró que Simplicio golpeó a un joven con síndrome de Down, a quien no identificaron. Destacó que los jóvenes del sector no tienen oportunidades de empleos, pues las empresas se lo niegan cuando dicen que viven en ese barrio. Varias calles estaban llenas de basura, piedras y neumáticos quemados.