enfSANTIAGO.- Las enfermeras organizadas en tres sindicatos decidieron continuar hasta el próximo jueves, a las 6:00 am., la huelga convocada desde el pasado lunes en los hospitales de la region del Cibao en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones.



Entre tanto, directivos de dichos gremios amenazaron con abandonar los hospitales (exceptuando las aéreas de emergencia) si el gobierno no atiende sus demandas en los próximos días.


La huelga afecta los hospitales y las unidades de atención primaria de Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde, Montecristi, La Vega, Espaillat y otros pueblos.


Mientras, pacientes que acuden al hospital José María Cabral y Báez y otros centros se quejan de las precariedades en las atenciones tras la suspensión de los servicios de enfermería.


El paro de labores es apoyado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SINATESA) y la Asociación de Enfermeras del Seguro Social.