poliSanto Domingo.-En lo que va del año han muerto, en distintos hechos violentos, 33 policías.


Entre las víctimas está el raso Carlos Delgado Peña, quien resultó muerto en  un supuesto enfrentamiento a tiros con presuntos delincuentes que se encontraban en el interior de un colmado en Villa Duarte, en el municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo.


El alistado estaba, supuestamente, de servicio en compañía del sargento Colón Guevara Germán, según informó la Policía. Otras muertes fueron las de dos rasos a quienes una yipeta embistió y posteriormente fallecieron atropellados por un camión encima del puente de la carretera Sánchez, en Madre Vieja Norte,  San Cristóbal.


Las víctimas fueron identificadas como los rasos  Félix Asencio García y Teudy Dipré Vallejo, quienes supuestamente mandaron a detener al conductor de la yipeta Mitsubishi Sport blanca, placa G192283, y luego, en un hecho muy extraño, los agentes resultaron muertos.


También está en la lista de los uniformados muertos el segundo teniente  Moisés Payano Lara, asesinado a tiros en el sector 27 de Febrero de esta capital, cuando estaba parado  frente a una banca de apuestas.


Asimismo, un segundo teniente de la Policía Nacional  resultó muerto luego de un asalto. El hecho ocurrió en la avenida Tiradentes próximo al parqueo de la compañía telefónica Claro.


El occiso fue identificado como el segundo teniente retirado Faustino Paulino Méndez.