andEl canadiense Mike Spencer Bown podría ser el viajero que más países ha conocido en toda la historia de la humanidad, según el diario Calgary Sun.


Este hombre de 44 años y que lleva 23 dando vueltas por el mundo asegura que ha pisado más de 190 países distintos.


No da la cifra exacta de los estados que ha visitado ya que en algunos casos hay disputas territoriales y de soberanía y no quiere herir susceptibilidades, según recoge NPR.


En cualquier caso, más 190 fronteras cruzadas le sitúan muy cerca de conocer la totalidad de los 206 países que reconoce Naciones Unidas (incluyendo los 193 estados miembros, los países observadores y también aquellos en los que hay una “disputa de soberanía”).


Su vida nómada comenzó cuando observando el paisaje desde la ladera de una montaña se preguntó “si es posible ver todo el mundo y todo lo que tiene de interesante”.


Según relata NPR, ha logrado hacer su sueño realidad gracias a una vida muy frágil, llevando la misma mochila durante todos estos años y durmiendo en los hoteles más baratos del mundo..


Bown ya fue noticia cuando, ante el estupor de las autoridades, en el año 2010 se convirtió en el primer turista en visitar una Somalia que estaba siendo masacrada por el terrorismo y la violencia. También ha recorrido Iraq y muchos otros países en guerra o inestables.


Tras su largo periplo y con el rumbo ya puesto de regreso hacia su Canadá natal, Bown asegura en el Toronto Sun que ha descubierto que “la esencia de las personas es buena y digna de conocer sea cual sea la raza o cultura de la que procedan”.