convEl Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) dijo hoy que debido a que el 70% de las personas con esta enfermedad en la República Dominicana presentan problemas de inseguridad alimenticia en sus hogares, les entregarán raciones alimentarias.


El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, y el ingeniero César Prieto, director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, dispusieron la entrega de las raciones basados en datos del estudio “La Importancia de la Nutrición en la Adherencia a los Tratamientos Antirretrovirales en Personas Viviendo con VIH/Sida en la República Dominicana”, que revela que el nivel de inseguridad alimenticia en el  57% de los casos llega a ser  grave.


El informe fue presentado por el  Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y el CONAVIHSIDA, y agrega que esta población tampoco escapa a los problemas de sobrepeso, obesidad y desnutrición.


Firman convenio


Estas cifras fueron ofrecidas durante la firma de un acuerdo ente CONAVIHSIDA y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia que contempla la distribución de raciones de alimentos entre la población de personas con VIH registradas en el Programa Nacional de Atención Integral.


Terrero,  director de la entidad que trabaja la problemática de las personas con Sida en el país, garantizó la efectividad de la entrega debido a que esa institución cuenta con la capacidad para gestionar la distribución entre las personas seleccionadas.


Ambas instituciones se comprometieron a capacitar a todo el personal involucrado en el proceso, para actualizarlos y sensibilizarlos en los temas relativos a las Infecciones de Transmisión Sexual, el VIH y el Sida.