denAutoridades nacionales, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y entidades vinculantes están altamente preocupados por la epidemia de dengue y alta mortalidad que se registra en República Dominicana. 


En lo que va de año se han registrado 96 muertes y 13,084 casos probables de la enfermedad, el país tiene la más alta tasa de mortalidad y una alta casuística, dijo la directora de OPS, Lilian Renos Vernon.


El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, ofreció los datos del boletín epidemiológico número 42, mientras la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, doctora Genara Santana, dijo que sólo en el hospital Arturo Grullón, de Santiago, en un día se ingresan hasta 60 pacientes con dengue y las clínicas no dan abasto.


De su lado, el doctor Rodolfo Soto Ravelo reveló que el 80 por cierto de muertes por dengue en este año, corresponde a niños en edad pediátrica. Autoridades, pediatras y representantes de organismos internacionales se refirieron al tema al participar en un seminario sobre actualización de dengue y cólera en el país. El dengue y el cólera representan las dos principales enfermedades infecciosas en RD. En este momento son las que tienen mayor incidencia.