sobLos tres bebés sobreviviente de un parto de quintillizos fueron dados de alta la mañana de este lunes del Hospital Maternidad Doctor Reinaldo Almánzar. Los niños nacieron el siete de septiembre.



El doctor Rafael Drafer, director del centro de salud, y la neumatologa Katy Rodríguez, aseguraron que los trillizos Noel, Noellinyi, Julianney y Joshue, con pesos de entre 1.5 y 1.6 kilos, se encuentran en buen estado de salud, se alimentan solos e ingieren entre 20 y 25 cc de leche materna, además de que no necesitan ventilación mecánica para respirar.


El doctor Drafer recordó que los niños desde que nacieron, con apenas 27 semanas de gestación, presentaron un cuadro lleno de complicaciones, debido a la prematuridad y el bajo peso, lo que provocó que lamentablemente dos de ellos murieran antes de cumplir las 72 horas de nacidos.


El hospital asignó un servicio de enfermería permanente a los trillizos para darle seguimiento en su hogar hasta que la madre y la abuela estén en condiciones de atenderlos solas, no obstante, haberles dado las instrucciones y en el entrenamiento necesario.


Los padres de los bebés se quejaron de la Policía, entidad de la que dijeron no le dio nada, no los fue a visitar ni le dio el pésame cuando dos de los bebés murieron. La madre de los infantes es miembro de la uniformada.