pnEl Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) denunció la práctica de redadas a jóvenes sin motivos por parte de la Policía Nacional en los 14 barrios de la zona Norte del Distrito Nacional, a quienes, según dijeron, colocan porciones de drogas en los bolsillos o las viviendas con el propósito de sacar dinero a las familias.


El espacio Copadeba Joven condenó la práctica, ya que, afirma, mientras se persigue a jóvenes trabajadores y estudiantes porque usan alguna moda, los verdaderos traficantes y delincuentes son protegidos por los agentes policiales, en un sistema de complicidad entronizado en los barrios y fuera de estos.

 

 Ricardo González, José Manuel Méndez, Francia Medina y Karen Cristina Ruiz, aseguraron que la Policía ha tomado los arrestos como negocio para extorsionar a las familias hasta con 50 mil pesos.

 

Se preguntan cómo es posible que la Jefatura de la Policía permita redadas si este método es ilegal. Exigen al jefe de la institución detener la práctica de inmediato, porque de lo contrario, dijeron, se podrían generar actos violentos en los barrios.