condLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia La Altagracia,  condenó a cuatro personas por la muerte de la empresaria Wilna Teresa Martínez Barrientos, a la cual le habían quitado la vida el 8 de julio de 2011, esta fue estrangulada y su cuerpo fue lanzado en la carretera que conduce Seibo a Miches donde fue quemado y le cortaron la cabeza hace dos años.


Los condenados fueron identificados como Grismeli Gurrero; Erika de la Cruz Rijo; Porfirio Báez (Amarillo) y Ramón Sabino Romanpo (Julio). Las dos primeras fueron condenadas a 30 y 20 años de prisión, respectivamente; mientras que Báez y Romanpo  ya cumplieron los dos años que el tribunal dictó en contra de ellos.


El tribunal está conformado por la juez Sagrario del Río, Domingo Duvergé  y Vicente Marte Jiménez, quienes acogieron la petición del Ministerio Público, representado por Pedro Núñez  y Daniel Alberto  Robles Nivar.


Los abogados de los familiares de la  víctima, Emilio Marte y Kelvin Santana, anunciaron que apelarán la sentencia, debido a que están en desacuerdo con la misma, pero el padre de la victima el señor José Martínez Vázquez, no esta conforme porque dice que el esposo de la occisa Jim James Difrico es el actor intelectual.