tamaEl Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, condenó a 30 años de reclusión y al pago de ocho millones de  pesos de indemnización a Ángel Marcos González Andújar, acusado del fuego que causó las muertes de cuatro miembros de una familia en el Distrito Municipal de Santana en Tamayo.


Los magistrados Celina Nova Jiménez, Alejandro Encarnación Medina Edis Yovanis Rodríguez Muñoz, encontraron culpable a Marcos González de violar los artículos 295,296 297, 298 434 y 435 del Código Penal.


De acuerdo a la sentencia, los jueces determinaron que  González Andújar incendió la vivienda lo que acabó con las vidas de Andrés Brito, Altagracia Serrano Alcántara (Neto), Bricher Brito Nova y Estefany Ruth Brito Nova.


La decisión del tribunal colegiado, dictada cercana la noche de ayer miércoles, se produce a solicitud del Ministerio Público  y los abogados de la familia de las víctimas.


El Ministerio Público fue representado por procuradores fiscales titular y adjunto del Distrito Judicial de Bahoruco, Rafael Anselmo Vargas y Erasmo Díaz Matos, respectivamente, así como el Procurador Adjunto de la Corte de Apelación de Barahona,  Israel Ferreras Trinidad.


Los abogados defensores son Eusebio Rocha y Freddy Calderón de quienes se desconoce si recurrirían o no la sentencia condenatoria. El siniestro ocurrió el 28 de enero de 2012.


Piden extraditar pareja
La Jueza de la Instrucción Lisset del Carmen Pérez Gell dispuso la extradición de los esposos Ernesto González Andújar y Diana Alejandra Batista Céspedes (Elaine), acusados de ser los autores intelectuales del incendio. Familiares de las víctimas se querellaron en contra  de la pareja.