cruSAMANA.- La empresa de cruceros Royal Caribbean sacará a Samaná de su itinerario a partir de la próxima temporada. La información la confirmó la Asociación de Taxistas de Samaná, y es la segunda que anuncia su retiro ya que en septiembre tomó igual decisión la Norweguian.


El presidente de la asociación, Dionisio Smith, dijo que el miércoles a las 9:00 de la mañana los taxistas y otras asociaciones de la provincia harán una caminata para reclamar la intervención del gobierno para que se resuelvan los problemas que alejan a los cruceros. 


Dijo que los taxistas y otras organizaciones apoyan el proyecto para construir el puerto de cruceros que se hará mediante una concesión del Estado a la operadora privada que maneja la actividad en la Bahía de Samaná. “Queremos que el presidente Danilo Medina intervenga en esta situación”, dijo, porque esta es una de las tres provincia más pobres.


Esta situación ha creado inquietud ya que los servicios que se prestan a los cruceristas que llegan en estos barcos durante todo el invierno es lo que mueve la economía de la ciudad, ya que se estima que cada barco deja más de un millón de pesos en esta comunidad.