jummoSantiago.- Residentes en el sector Villa Rosa II, en Cienfuegos calificaron  de grave el estado de la comunidad debido al humo del vertedero de Rafey.


Leonardo Rodríguez, uno de los moradores en el lugar, manifestó a reporteros de El Caribe la gran inquietud en que viven los residentes debido a que la humareda afecta su salud. Dijo que cada día por la mañana tiene que atravesar una cortina de humo negro que le impide la visión, para llegar a su trabajo.



De su lado, Mayra Collado explicó que  sus niños viven enfermos de los pulmones debido a la alta contaminación y por el humo que inhalan. Manifestó que ya es rutina tener que salir de emergencia con sus pequeños para el hospital Arturo Grullón de esta ciudad.


“Pedimos ayuda de donde venga para poner fin a esta tragedia, que nos tiene malogrados”, expresó Collado cuando se refería a la gran cantidad de contaminantes que afecta a la comunidad.


Los residentes de Villa Rosa, Santa Lucía, San Antonio y demás comunidades de Cienfuegos, dijeron que no merecen vivir de esa manera, ya que son  personas y no animales de corral.


Además, denunciaron que algunos “bota basura” hace tiempo que se dedican a lanzar todo tipo de desperdicios cerca de sus casas, lo que combinado con el problema de la humareda del vertedero, agrava la condición de vida de todo el entorno.