mocMOCA.- El Instituto Mocano de las Diabetes tendrá que cerrar sus puertas próximamente por la falta de recursos económicos.


La advertencia la hace Adilcio Ureña, director médico del centro especializado, quien dijo que una medida de esta naturaleza condenaría a muerte a miles de personas pobres de Moca y otras localidades de la región que acuden a este centro en busca de servicios y medicinas.


A través del programa de televisión Coctel Político que produce el periodista Nicolás Arroyo Ramos, en esta ciudad, Ureña dijo que aunque han hecho grandes esfuerzos para mantener abierto este centro de salud a la población diabética,  tendrán que cerrarlo porque se le hace incosteable el mantenimiento abierto.


Expuso que el Instituto Mocano de las Diabetes tiene un costo operacional de alrededor de 70 mil pesos mensual, entre el pago de local y el personal que labora en el centro, ya que no cuentan con ingresos fijos ni una subvención del Estado.


Expuso que desde su nacimiento como centro recibían un subsidio de 20 mil pesos mensual del ex senador  Andrés Bautista García, los que utilizaban para el pago de alquiler de local y otros, pero desde hace tres años no los reciben.