rubrSANTO DOMINGO.- La Oficina Coordinadora de Negociaciones de Petrocaribe en el país, las Zonas Francas y empresarios manifestaron ayer su interés de que el gobierno de Venezuela permita la inclusión de por lo menos 30 nuevos productos entre los acordados para compensar parte de la deuda con Petrocaribe que al 30 de septiembre ascendía a US$3,483 millones.



En ese sentido, el embajador de Venezuela en República Dominicana, Alberto Castellar, señaló que su país ampliará el catálogo de productos para el año que viene, y se tomará en cuenta la petición. “Nosotros estamos en la planificación de lo que va a ser el mecanismo de compensación del año 2014”, dijo.


Informó que próximamente las autoridades de Petrocaribe y República Dominicana se reunirán con representantes de PDV Caribe y del sector alimentación de Venezuela para analizar cuáles productos podrían entrar en la compensación.


Dentro de Petrocaribe, República Dominicana exporta -para pagar parte de la deuda- azúcar líquida, pastas y alimentos para animales.


Luisa Fernández, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, citó entre los productos que buscan incluir mosquiteros, ropa para militares, cantimploras y productos agroindustriales, entre otros.