balSANTO DOMINGO, 30 septiembre, 2013.- El dirigente popular Raúl Monegro, vocero nacional del Frente de Lucha Popular (Falpo) y dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) en San Francisco de Macorís, ha sido víctima de un atentado a tiros. Está en el hospital público de allí con una herida de cuidado.


Izquierda Revolucionaria denunció esta noche que se trata de una perversa acción selectiva.


De acuerdo con la organización de izquierda, ya antes el Rector había dispuesto el cierre de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para impedir la manifestación anunciada para este primero de octubre contra la privatización de ese centro académico, por la democratización y el saneamiento de la academia.


Dice un comunicado de IR que la convocatoria para la demostración de protesta ha quedado sin efecto por el cierre de la UASD, pero que sigue pendiente para nueva fecha.


“No es descabellado pensar que en esa actitud criminal están comprometidos los peores elementos de la llamada Seguridad de la UASD, del entorno de Mateo Febrillet, una especie de RECTOR POLICÍA asociado a los cuerpos represivos y de inteligencia del régimen, a los que siempre, lleno de cobardía y perfidia, llama a intervenir y a reprimir como lo hizo el pasado sábado en esa ciudad nordestana”, dice el documento de Izquierda Revolucionaria.


La entidad de izquierda llamó a repudiar el atentado contra Raúl Monegro.


“Hay que derrotar esa claque despótica y privatizadora, desesperada porque siente que la familia uasdiana se le vuelva en contra”, puntualiza el documento de la organización que aglutina a la izquierda revolucionaria del país.