cibSANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de presupuesto sometido por el Poder Ejecutivo reveló que el gobierno no asignó fondos para la construcción de la carretera San Juan de la Maguana-Santiago de los Caballeros que enlazaría las regiones sur y norte.



El senador Dionis Sánchez, entrevistado en el programa D’Agenda, dijo que dicha obra no está contemplada ni en las partidas que tienen asignaciones locales, ni en las que tienen recursos externos.


La carretera Cibao-Sur fue una promesa de campaña hecha por el presidente Danilo Medina y ratificada a un grupo de personalidades de ambas regiones a quienes les comunicó que la vía de comunicación se iniciaría a principio del 2014.


El senador Dionis Sánchez dijo que uno de los principales inconvenientes que presenta la pieza presupuestal es no haberle asignado los recursos prometidos para la construcción de la presa de Monte Grande.


Recordó que las autoridades se habían comprometido a asignar cien millones de dólares como contrapartida local para la presa y apenas ha presupuestado 12 millones de dólares.


El congresista criticó fuertemente las distintas partidas presupuestarias que contemplan leyes especiales a ser asignadas a distintas instituciones estatales las cuales superan el 77 por ciento del presupuesto.