apresOficiales policiales apresaron en las últimas horas a tres presuntos delincuentes señalados por separado como participantes en hechos violentos en los que resultaron muertos igual cantidad de hombres.


Se trata de Wander Brazoban Núñez, de 24 años; Juan de la Cruz Ramírez (Sasa), de 30, y Rafael Mercedes Rosario (Rafelito), de 38. Los arrestos fueros realizados en Santo Domingo Oeste y Norte y en el San Cristóbal.


Detalló que Brazoban Núñez fue herido y apresado en el barrio Los Indios, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, en atención a la orden de arresto número 00071-ME-2012, por haber ultimado por herida de bala a Julio César Heilynger (Julio Voltio), de 27 años, en hecho ocurrido el pasado 11 de diciembre del 2011.


En la acción, un hombre apodado “Leche”, logró escapar portando un arma de fuego, con la cual disparó a los agentes actuantes.


Mientras que De La Cruz Ramírez (Sasa) fue capturado para fines de investigación con relación a la muerte del mensajero José Oscar Santos, a quien un desconocido despojó de un millón de pesos que previamente había retirado de una institución bancaria.


La agresión contra José Oscar se registró el pasado 04-10-2013 en la empresa Almacenes Continentes, ubicado en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste. Su captura se materializó en atención a la orden número 23894-ME-2013


La Policía informó, además, que Mercedes Rosario (Rafelito) fue apresado en Madre Vieja, San Cristóbal, con relación a la muerte por herida de arma blanca de Agustín Cuello (Tico), en hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre del 2012, en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.