aseJARABACOA, República Dominicana.- Fue apresado la madrugada de este jueves un hombre que estaba prófugo por supuestamente haber matado a su esposa a martillazos en el sector Barrio Blanco de Jarabacoa.


El hombre fue identificado como Danilo Calderón De la Rosa, apodado como Wilson, quien fue apresado por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en San Juan de la Maguana.


La Policía informó que había visitado a Constanza, donde se presumía que podía estar el presunto homicida, requisaron varias casas en el municipio, pero no tuvieron éxito.


Wilson fue apresado mediante un operativo de seguimiento a las 4:00 de la madrugada y no puso ningún tipo de resistencia al momento de ser aprendido, según informó el encargado de la Sub dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Jarabacoa, el primer teniente Silva, quien dirigió dicho operativo de captura.


Virgilio Espinal Hermano de la víctima dijo que el apresado había “puesto tres guineos para envenenar los tres hijos también, él tenía tres hijos y dejó encima de la mesa tres guineos maduros envenenados ese era disque el desayuno de los niños y nos dimos cuenta porque se los tiramos a las gallinas y se envenenaron siete con los guineos”.


Se recuerda que la mujer, Amantina Abreu, de 39 años, murió a causa de múltiples martillazos en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza el pasado 13 de agosto.