robUn vigilante privado fue apresado luego de que supuestamente, aprovechando su calidad de vigilante de una empresa ubicada en Haina,  sustrajo 3 mil galones de combustible, valorados en 600 mil pesos.



De acuerdo con los datos ofrecidos por la Policía Nacional, Edward Valdez, alias El Guardián, de 39 años, admitió haber robado el combustible en varias ocasiones, para luego venderlo. 




“La denuncia sobre el constante robo y/o faltante de combustible en la empresa Seguros Universal, fue presentada por el señor Juan Céspedes, subgerente de seguridad de la referida compañía”, dijo la entidad del orden a través de un comunicado.
 

Según el informe preliminar del caso, el arresto de El Guardián se materializó en la empresa antes citada, luego de que fue instalado un sistema de cámaras de seguridad interna y se pudo captar momentos en que cometía uno de los robos.



El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.