amaLa presidenta de La Asociación de Comités de Amas de Casa, Ana Vertilia Cabrera, pidió hoy a los legisladores ser incluidas en el Presupuesto de 2014 para continuar los programas que ejecuta a favor de los barrios marginados en los que tiene incidencia, de lo contrario tendrán que cerrar el programa.


Cabrera, explicó que sus programas abarcan educación integral de niños y niñas, con escuelas en los sectores más pobres del Gran Santo Domingo, centros de formación técnico profesional y  área de salud preventiva.


“Además incidimos con planes de saneamiento  ambiental,  de asistencia emocional a las mujeres  víctimas de violencia de género y entre otros proyectos, por lo que no entendemos por qué desde 2009 estamos fuera del Presupuesto”, manifestó Cabrera.


También, sugirió una evaluación sensata con criterio humano de las fundaciones escogidas, “porque muchas no tienen plataforma de trabajo y las incluyeron hasta con más de un millón de pesos, cuando sólo son ellos y su familia”.


Expresó que la organización tiene la  misión desde que se fundó hace 33 años de incorporar a las amas de casa como entes sociales al que hacer ciudadano por lo que pide a la Cámara de Diputados ser tomada en cuenta con su programa.


Explicó que fue incorporada ante el Poder Ejecutivo en 1986 con el decreto  573-86 y habilitada ante la ley 122-05 y su decreto 40-08 mediante resolución 000105 del 27 de septiembre de 2013.