varLa Asociación Dominicana del Acero (ADOACERO) alertó ayer al sector de la construcción sobre la importación de varillas con defectos de fabricación que se están vendiendo como productos de calidad de fabricación local.


Omar Castellanos, director de ADOACERO, informó que durante las últimas semanas las empresas fabricantes de barras de acero en el país han recibido numerosas quejas de diferentes obras por fallas en la calidad de las varillas, que cuando comprueban el origen de las mismas, resulta que son importadas.


“Cuando los ingenieros de calidad de las empresas fabricantes locales acuden a las obras de las cuales han recibido una queja, se dan cuenta que la varilla utilizada no es de esa compañía sino que es una varilla importada que se vendió como si fuera de esa compañía, y el peligro que eso representa es que esas varillas importadas no cumplen con las regulaciones de calidad de la República Dominicana”, explicó Castellanos.


“Para la asociación es de suma importancia que los productos de acero que se utilicen en el país sean de calidad y cumplan las regulaciones existentes”, afirmó.