adozonaEl presidente Danilo Medina encabezó ayer el almuerzo anual conmemorativo al 25 aniversario de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), en un acto en el que la organización abogó por la aceleración de los procesos para lograr los pactos en el área de energía, educación y empleo.


En el acto, el presidente de Adozona, Aquiles Bermúdez, pidió al presidente Medina darle carácter permanente a la Mesa de Seguimiento al Desarrollo y Competitividad del sector industrial y las exportaciones, al tiempo que solicitó al Congreso Nacional considerar y aprobar una nueva ley de Zonas Francas que refleje los cambios económicos y la experiencia de los últimos 25 años, y así poder adecuar al sector a los nuevos requisitos del mercado mundial.


Sobre pactos


Bermúdez dijo que el pacto por el empleo debe crear las condiciones, leyes y políticas que permitan un desarrollo sostenido y debe cubrir temas relacionados con la modificación del Código de Trabajo para lograr flexibilizar el mercado laboral. 


Sobre la Educación expresó que el pacto debe lograr el incremento de la cantidad de bachilleres y la mejora sustancial de la calidad de la educación. En cuanto al pacto eléctrico abogó por la modificación de la matriz de combustibles para generación y disminuir la dependencia de combustibles importados, motivando el uso de energía de recursos renovables.