bas



Vertederos improvisados y acumulación de desechos sólidos abundaban ayer en avenidas y calles del Distrito Nacional, como en los kilómetros de la carretera Sánchez, en la Cayetano Germosén, Teniente Amado García, Francisco del Rosario Sánchez, entre otras, a pesar de que  camiones recolectores pasaron por allí  en las primeras horas de la mañana.


Mientras, el Ayuntamiento del Distrito Nacional responsabilizó de la precariedad en el servicio al taponamiento que existe en el vertedero de Duquesa, donde los camiones compactadores y las volquetas tardaron entre tres y cuatro horas para depositar la basura.


A la altura del kilómetro ocho de la carretera Sánchez eran notorios los pequeños vertederos, a pesar de que camiones recolectores ya habían hecho sus rutas por la vía, de acuerdo a vecinos del lugar, como Francisco Holguín.


Además de los vertederos, a lo largo de la isleta se observaron focos de desperdicios,  a lo que se sumaban los zafacones llenos en las aceras. Una situación similar se observó a lo largo de la avenida Cayetano Germosén, por donde también habían cruzados los camiones recolectores en las primeras horas de ayer.


En esta vía que va por todo el Sur del parque Mirador, se observaron desechos esparcidos, señal de que los camiones pasaron, pero no se hizo el barrido correspondiente.