ebf5b6ac2eLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este sábado la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.


De acuerdo con Meteorología, las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán dominadas por los efectos de una vaguada localizada sobre la porción occidental del país, unida a la humedad e inestabilidad que genera la incidencia del viento predominante del este/sureste.


Para este fin de semana, la Onamet se prevé que continúen presentándose aguaceros, con tormentas eléctricas asociados a la vaguada en interacción con el calentamiento diurno y los efectos orográficos, por consiguiente, habrá un incremento en la nubosidad en horas de la tarde con chubascos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.


No obstante, la entidad precisa que las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año.


Asimismo, Meteorología comunicó que la tormenta tropical Ingrid se localiza a unos 105 kilómetros al este/noreste de Veracruz, México con vientos máximos de 95 kph, mientras que la tormenta Humberto sigue debilitándose rápidamente, se localiza a unos 1460 kilómetros al Nor/noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos de 65 kilómetro por hora. “Por su posición, distancia y desplazamiento, estos fenómenos tropicales no ofrecen peligro para el país”, concluye la entidad.