vac


Santo Domingo.-La vacuna conjugada contra el neumococo trecevalente, bacteria que causa meningitis, neumonía, bronquitis y otitis media, ya se aplica de  manera gratuita en el país a todos los niños menores de un año.


Así lo informaron el Ministerio de Salud Pública y la Presidencia de la República a través de sus cuentas de Twitter: @SaludPublicaRD y @PresidenciaRD.


La vacuna que protege contra el neumococo cuesta 3,000 pesos, por lo que al ser aplicada de manera gratuita, representa un alivio para las familias desposeídas.


Salud Pública instó a todos los padres a llevar a vacunar a sus hijos menores de un años a cualquier hospital “sin que les cueste un chele”.


Destacó que la introducción de la vacuna al  Programa Ampliado de Inmunización (PAI), tendrá un impacto de gran importancia en la reducción de los indicadores de mortalidad infantil en el país.


“Estamos en capacidad de aplicar las dosis correspondientes a los más de 227 mil nacimientos que se registran en el país cada año, por lo que sólo pedimos que vayan con sus niños a los puestos de vacunación”, destaca un informe de la institución.


Precisa que se invierten 600 millones de pesos adicionales al PAI, y que con esa acción la nación recibe una retribución basada en una niñez saludable.