ua



La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acogió hoy la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), donde se les devuelve la condición de estudiantes a los expulsados de esa academia.


Tras un enfrentamiento con la Policía Nacional cuando intentaron ocupar una de las oficinas de la Rectoría durante una protesta contra el incremento de 52 servicios acedémicos.


Robert Sánchez, Rafaelito Valenzuela Suero, Deivi Vicente Cabrera, Jory López Torres, José Rafael Cabrera, Eduardo A. Gómez, Hilda de los Santos Mateo, Erik Peralta Natalio y Will Ismael Acevedo Melo podrán ser juzgados en los consejos directivos de las facultades a las que pertenecen y no por el Consejo Universitario (CU).


Las autoridades de la universidad no habían acatado la sentencia, por lo que los estudiantes habían advertido que si la alta casa de estudios no se apegaba a la sentencia del tribunal, pondrían en ejecución un plan de acción que contempla actividades masivas en el campus de la institución educativa.


A pesar de este impasse, los estudiantes creen que el sacrificio valió la pena, debido a que lograron la revocación del alza de los 52 servicios académicos.


Expulsión. Los estudiantes que fueron expulsados el 20 de julio del 2012 por la supuesta toma violenta de la Vicerrectoría Administrativa de la academia, durante una protesta en reclamo de la revocación del incremento de precios de 52 servicios académicos.