esc


Dajabón.- Los trabajadores que laboraban en la ampliación y reconstrucción de la escuela de la comunidad de La Vigía en esta provincia, fueron sustituidos por haitianos incluyendo el maestro constructor, al tiempo que también militarizaron la obra para impedir su entrada.


La denuncia la hizo Amado de la Cruz, quien dirigía los trabajos, quien añadió que al igual que a los obreros les fue entregada una carta, donde se le explicaba que estaban despedido pero pronto les buscarían para más trabajos.


“Sorpresivamente me encontré con que  Pablito, el haitiano que trabajaba como mi ayudante ahora es el maestro”d Dijo De la Cruz.


Para sorpresa de los que allí trabajaban la escuela fue militarizada con miembros del ejército para impedir su entrada. En el caso del maestro constructor les adeudan 37 mil pesos, que tenía como depósito para poder trabajar en el lugar, según explicó.


Otro de los despedidos es Sandy Carrera, quien dijo que se le impidió la entrada al lugar, sin habérsele dicho que estaba despedido, sino que les entregaron una carta disque para empezar a trabar partiendo de cero.


Sobre la militarización del lugar, uno de los representantes de la constructora dijo que se trata de asuntos de seguridad, por las decisiones que han tomado.


Los trabajadores despedidos dijeron que realizan protestas y someterán ante la oficina de trabajo, la constructora Veloz de la Cruz y  un arquitecto que solo identificaron como Quirico, quienes también adeuda al colmado, ferretería y prestamistas de la comunidad la Vigía.