35A51191-AA56-43BD-B336-CC2D1A3F7517.jpg__294__440__CROPz0x294y440Las labores en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo fueron suspendidas esta tarde, tras un enfrentamiento tiros y piedras entre agentes policiales y miembros de un sindicato de choferes, en momento en que se conocía una audiencia a un miembro de la Marina de Guerra acusado de la muerte de chofer.


En el incidente no se registraron heridos, hay 15 personas detenidas y la manifestación fue dispersada con gases lacrimógenos.


En momento en que se le conocía la audiencia al imputado Félix Antonio Encarnación por la muerte de Vladimir Guzmán Marcelino, hijo del vicepresidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), y los miembros de ese sindicato reclamaban justicia, lo que produjo un altercado entre la custodia del detenido y los conductores.


Esta tarde en las inmediaciones del Palacio de Justicia hay unos 15 policías para evitar que se sigan produciendo los enfrentamientos. Mientras que el imputado es mantenido, por razones de seguridad, en la cárcel de la fiscalía de la Charles de Gaulle.


La situación llevó a que la fiscal Olga Diná Llaverías que pidiera a los empleados de la Fiscalía que no salieran ni se asomaran hasta tanto la situación fuera controlada.


Se recuerda que la pasada semana los choferes también acudieron a la audiencia, y querían tomar el edificio donde funcionan los tribunales de esa jurisdicción.