bui



SAN CRISTÓBAL. La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos solicitó la imposición de prisión preventiva en contra de los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ángel María Buitrago Vacca, y una dominicana arrestada el miércoles por su presunta implicación en la red de narcotráfico y lavado de activos que se le atribuye a los extranjeros.


La petición en contra de los Buitrago y la dominicana Dersilida Ambalina Patrone fue hecha al Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal, basado en elementos que presuntamente ligan a los imputados a la residencia donde fue hallado un laboratorio de procesar estupefacientes, ubicada en una finca de Yaguate.


El Procurador Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, ha dicho que Dersilida Ambalina Patrone, supuestamente conoce todas las transacciones comerciales, inmobiliarias de la presunta red de los Buitrago.


De igual forma, precisa que también supuestamente conoce las actividades comerciales de los extranjeros, “hasta el punto de que ella fue, en principio, la que contribuyó con todo el cuerpo de ingenieros y constructores a reconstruir, al diseño que ellos querían, en este caso a favor de John Hairo y Henry, el otro colombiano que está en Baní, en el diseño de la casa en donde estaba el laboratorio”.