empe



El presidente Danilo Medina se reunió ayer con representantes de siete empresas de Zona Franca que le comunicaron la ampliación de sus operaciones en el país mediante inversiones que suman  25 millones de dólares  y que generarán 3 mil 500 nuevas plazas de trabajo.


El grupo asistió  junto al ministro de  Industria y Comercio, José del Castillo, y la presidenta del Consejo de Zonas Franca, Luisa Fernández, quienes luego ofrecieron detalles en rueda de prensa celebrada en el salón Orlando Martínez de la Casa de Gobierno.


Del Castillo explicó que los empresarios ofrecieron al mandatario información detallada de sus operaciones  de manufactura y sobre la capacidad instalada, inversión, introducción de nuevas tecnologías y ampliación de sus áreas de producción.


Dijo que en conjunto, harán ampliaciones superiores a los 500 mil pies cuadrados en sus áreas de naves industriales, expansiones en sus procesos de producción y centralización de sus almacenes.


El funcionario indicó que la nueva inversión es parte  del reconocimiento al clima de seguridad jurídica imperante en la República Dominicana y de la confianza en las ejecutorias del gobierno del presidente Danilo Medina para el desarrollo del sector de zonas francas y para crear las condiciones de atracción de inversión extranjera.